martes, 31 de mayo de 2016

Efectos expresivos en el encuadre cinematográfico

Mihaela Radulescu/29.05.16
El recorrido generativo culmina en las estructuras expresivas con las cuales el espectador hace su primer contacto a través de la fotografía. En la composición fotográfica del encuadre se conjugan los efectos provocados por la ambientación lograda a través de espacios y objetos, por la interacción de personajes, por la iluminación; además de los efectos originados en  la posición y acercamiento de la cámara y la configuración de los planos. Es un conjunto de efectos cuyas fuentes son comunes para la fotografía como arte y el encuadre cinematográfico como aplicación de este arte a la progresión secuencial del movimiento de la imagen, desglosada por imágenes.
El fenómeno puede ser observado con mayor facilidad en películas de directores como Tarkovsky. El director acostumbraba tomar fotos con una Polaroid. Las fotos de la Polaroid permiten ver la construcción compositiva que puede verse en sus mismas películas, y que refieren una visión del mundo, a partir de su propio universo interior de ideas  y emociones.

Fotos con Polaroid:














 http://www.taringa.net/posts/imagenes/6591994/Las-Fotografias-De-Tarkovsky.html
Son fotos de interiores y exteriores que ponen de manifiesto una armonía profunda entre el ser humano y la naturaleza, así como la sensación de la observación, unida a la reflexión y al sentir de la integración . Es una invitación a la contemplación, a la extracción del tiempo para poder sentir la esencia de la existencia. La fotografía parece borrar la separación mental y emocional entre significado y significante, se debe a la unión de las dos modalidades de abordar el mundo en una sensación que se abre hacia el nivel emocional de la existencia.
Veamos ahora encuadres de sus películas:
 Stalker ( 1979), de Andrei Tarkosvsky


 Stalker ( 1979), de Andrei Tarkovsky

 Stalker ( 1979), de Andrei Tarkovsky

 Nostalghia (1983), de Andrei Tarkovsky

 Nostalghia (1983), de Andrei Tarkovsky

 Nostalghia (1983), de Andrei Tarkovsky

 Nostalghia (1983), de Andrei Tarkovsky

 Nostalghia (1983), de Andrei Tarkovsky

 Sacrificio (Offret, 1986), de Andrei Tarkovsky

 Sacrificio (Offret, 1986), de Andrei Tarkovsky

Sacrificio (Offret, 1986), de Andrei Tarkovsky
¿ Qué elementos compositivos comunes se observan y que aportan cada uno de ellos ?

28 comentarios:

  1. En las fotos podemos apreciar que tiende a tener una gama no muy contrastada, esto ayuda crear un paisaje mucho mas calmado y apagado. Los personajes tiene poses calmadas que ayudan a trasmitir ese sentimiento de paz y meditación ,a excepción del hombre tirado en la calle. El fondo es armónico con la presencia de verticales (troncos) ordenados que no generan ritmos violentos, la ausencia de elementos muy protagónicos y de diagonales muy violentas.
    El entorno envuelve al personaje y nos da la sensación de que este se encuentra inmerso en otro mundo, ademas la neblina que contiene nos hace creer que es un paisaje onírico.
    Esta mirada bucólica se contrapone a la de una persona que vive en una gran urbe, en la que encontramos una saturación de elementos, colores y movimientos dinámicos.

    ResponderEliminar
  2. Los elementos compositivos que utiliza frecuentemente es el campo, ya que en varias de sus fotografías aparecen elementos natualres, flores, pasto, lagos, animales de granja, es un común denominador en su estilo y sus intereses. La composición que utiliza en la mayoría de las fotografías son de un carácter nostálgico a pesar de que lo elementos que utiliza generalmente son relacionados con recuerdos felices o cosas de gran energía, posiblemente sea porque la calidad de luz que utiliza, o el constante desenfoque de sus fotos le de un giro distinto, además los personajes aparecen en situaciones de quietud o no usuales para una persona que visita el campo pues son estáticas y parece que estuvieran esperando algo. El agua y los elementos inusuales que se puedan encontrar allí es algo que utiliza en varias de sus fotos que también refuerzan esta idea de nostalgia perdición o abandono. Utiliza varios elementos tanto en composición como producción pero es muy obvio el estilo del artista a la hora de representar sus obras.

    ResponderEliminar
  3. En los encuadres descritos, en cuestion de composición, priman las horizontales y verticales, las cuales agregan un peso a la imagen, le dan cierta estática. Las curvas y las diagonales también son utilizadas pero de forma mucho menos, digamos, para agregar planos y/o profundidad a la escena, y perspectiva. A esto se le suma el uso del color, el cual es armónico y de tonalidades calidas, como nostálgicas y del recuerdo. El enfoque es abierto, lo que hace de las escenas más de paisaje, no un primer plano, y la profundidad de plano enfoca a detalle a los personajes principales, los cuales suelen ser humanos quienes siempre estan en posiciones calmadas.

    ResponderEliminar
  4. Los elementos competitivos que utiliza en sus fotografías, es principalmente la relación que tiene el ser humano con la naturaleza. Sus representaciones son al aire libre, donde pueda intervenir la vida en el campo, las flores, colinas y la vida humilde y sencilla que las personas viven alejados de la civilización. Para dar la sensación de nostalgia, pone a la persona siempre separada de su entorno, da la idea de estar acompañado porque hay más personajes en la composición, pero a pesar de esa compañía física, se sienten solos en el mundo, cada uno por su cuenta y aprovecha además esta separación para componer la escena de tal forma que se cree un balance con la naturaleza, los animales y las personas. Por otro lado, la paleta de colores siempre es armoniosa, utiliza colores cálidos y en otras las hace en blanco y negro, lo cual da más sensación de soledad, nostalgia, vacío. En cuanto a los árboles, es interesante, ver cómo utiliza los troncos para crear una composición dinámica, es decir, el encuadre lo planifica para que el árbol no sea un objeto más, sino que sea también parte de toda esta composición, de tal forma que se relacione con el personaje principal en la foto. Hace que muchos objetos se vuelvan uno en la composición, lo cual ayuda a relacionar todo lo que se observa de una manera más sencilla y agradable para el espectador.

    ResponderEliminar
  5. En sus composiciones se pueden ver espacios y escenarios calmados y desaturados con mucha neblina lo que da el aspecto de que esto puede, como no, ser parte de la realidad y es esto a mi parecer lo que se distingue en sus encuadres son calmados y suaves como si uno estuviera entrando en un trance.
    Manuel Espinoza

    ResponderEliminar
  6. Los encuadres cinematográficos de Tarkovsky tienen ciertas características identificables. Una de ellas es que presentan encuadres generales; los cuales enfatizan la relación del ser con su entorno y del ser en interacción con otros seres. Es por ello que los personajes no están en primer plano, el detalle de sus encuadres es la expresión que aporta la lectura del contexto, previamente articulado por el mismo Tarkovsky. En el caso de la película “Stalker”, algunas escenas presentan un encuadre diagonal, esto aporta una sensación inquietante de inestabilidad y dramatismo a la composición. También son dinámicos e integradores. Tarkovsky utiliza en mayor medida elementos verticales y horizontales que forman parte del espacio; y añade elementos diagonales (en su mayoría representados en los personajes) para romper con lo constante. En relación al contenido, la naturaleza y su conexión expresiva con la esencia del ser humano es la temática en que recaen todos sus encuadres. Tarkovsky tiene la capacidad de reflejar el estado del ser humano en la naturaleza que lo rodea, es así como logra crear ambientes que transmiten el suspenso, la nostalgia o la reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Los elementos compositivos que notamos a grandes rasgos principalmente son que sus escenas son mayormente en el campo , lugares abiertos , muy oxigenado , que nos permite tener una atmosfera muy libre , que no distrae , sino por el contrario relaja y enfoca la importancia en puntos específicos , utiliza elementos claves como las aguas calmadas , la paleta de color aunque sea una escena muy alejada de la tranquilidad , siempre nos transmite calma , por otro lado algo muy interesante es que sus personajes parecen detenidos en el tiempo o sin movimiento natural para el contexto en el que se encuentran o las acciones que están realizando , personalmente también siento nostalgi , misterio y intriga , ya que utiliza también como recurso la contraluz y otor elementos que contribuyen a lograr esto .

    ResponderEliminar
  8. Lo que podemos apreciar en las composiciones fotográficas de Tarkovsky es una gran cantidad de escenas situadas en la naturaleza, algunas con estructuras construidas por el hombre, pero manteniendo un aire rural. Todas estas nos muestran la naturaleza poco intervenida por el ser humano, incluyendo también animales en las tomas. En cuanto a las tomas en interiores podemos apreciar un gusto por el contraste entre luz y sombra, y en la mayoría de casos podemos notar que se trata de luz natural entrando por una ventana. En cuanto a encuadres, podemos apreciar muchos planos generales y enteros, mostrándonos una gran parte del ambiente donde ocurre la escena y dándole importancia tanto a este como a los personajes. En cuanto a color, la polaroid permite una gama de colores interesante: los colores se armonizan de acuerdo al tipo de luz que había cuando se realizó la toma. En mi parecer, esto, sumado al modo de componer la imagen de Tarkovsky, le da un aire onírico a muchas de estas tomas.

    ResponderEliminar

  9. El primer elemento compositivo común en la mayoría de las fotos es utilizar la naturaleza como fondo y al hombre como un ser frágil y vulnerable frente a esta. También en muchas de las fotografías vemos que decide por componer con la figura del perro, es igual o casi tan importante como la figura del hombre en sus fotografías. Sus composiciones narran en algunos casos hechos fantásticos o en algunos casos momentos de la cotidianidad, juega mucho con la figura de los árboles en el fondo, generalmente son árboles coposos o grandes que contrastan con el tamaño más pequeño del hombre. En muchas de las fotografáis de Tarkovsky el personaje principal destaca por estar centrado en el encuadre, son algunos casos en los que aparece distribuido a lo largo de la composición. Al parecer, también tiende a fotografíar momentos del día en el cual la luz es más fría y se percibe así en la mayoría de fotos, son fotografías con una paleta de colores fríos donde la luz, la sombra y el contraste son los elementos principales en su composición.

    ResponderEliminar
  10. Semana 12

    La principal característica que comparten las imágenes de Tarkovsky en el aspecto compositivo es que en todos sus enfoque se hacen evidentes los ritmos generados por los elementos de la naturaleza y las personas mismas. En todas se puede distinguir dos planos, y no más de 5 personajes. Estos personajes tienen un aire nostálgico y contemplativo que conjuga muy bien con el espacio en el que están representados. Es importante resaltar también que los tonos que capta son armónicos y poco contrastados lo que permite generar esta atmósfera tranquila y de reflexión.

    Fiorella Carhuancho

    ResponderEliminar
  11. La mayoría de fotografía de Tarkovsky son escenas en donde nos muestra principalmente la relación del hombre y la naturaleza a través de escenarios y espacios completamente naturales que transmiten tranquilidad y nostalgia, debido al tratamiento de contraste de color que utiliza, pues los colores generan un ambiente de misterio en donde el personaje a pesar de estar ubicado en un lugar muy amplio no pierde el protagonismo

    ResponderEliminar
  12. Tarkovsky gusta de trabajar la naturaleza es por eso que en sus composiciones las incluye. Además muchos de sus encuadres son un tanto centrados, nos transmite gracias a la luz tranquilidad, serenidad. Más que la persona lo que resalta es la ambientación

    ResponderEliminar
  13. Compositivamente se observa un tratamiento similar. Tanto en las fotografías como en las películas hay una fuerte presencia de la naturaleza tratada de forma romántica e idealista. Son paisajes a veces solitarios y otros habitados pero que en ambos casos denotan melancolía. Creo que el autor también trata de uniformizar el tratamiento del color que otorga una polaroid y lo traspasa a su cinematografía, pues se notan los filtros similares que se obtienen con dicha cámara fotográfica. El juego de luces y sombras creo que también se conserva en ambos, sobretodo porque el artista le da supremacía al trabajo en exteriores y así puede obtener tomas en las cuales la luz y sombras generan infinitos planos y enriquecen la composición.

    ResponderEliminar
  14. Los elementos compositivos que se presentan en cuanto a las fotografías de Tarkovsky giran en torno a la naturaleza, al campo, a escenarios abiertos en el cual los efectos naturales como el calor, los rayos solares, el frio, las neblinas se pueden apreciar. Un ambiente calmado, tranquilo con cierta gama de colores bajos, no contrastados, armónicos que juegan entre ellos transmitiendo al espectador emociones de tranquilidad, sosiego , paz, etc.
    En cuanto a la composición giran en torno a verticales en su gran mayoría, expresado en los troncos de árboles de algunas de las escenas, así como también horizontales como en las mesas, en los cercos, en los campos, etc.
    Es interesante el uso de los personajes en las escenas, ya que no se tratan de un simple complemento sino que los escenarios juegan con él, dándole la importancia debida y haciendo que las historias giren a su alrededor.
    Gaby Gamarra

    ResponderEliminar
  15. Vemos que es evidente la repetición de elementos claves en cada una de sus escenas para cada película específica. En Staller, hace uso de la naturaleza, de igual manera el tronco del árbol es muy recurrente en su composición escenográfica. En Nostalgia Los vínculos entre las imágenes aparecen a veces sin motivación y muy a menudo hay lagunas temporales entre cada escena . En la primera mitad de la película , las secuencias relacionadas con el pasado y los recuerdos del protagonista se caracterizan por la fotografía en blanco y negro y en cámara lenta , dándoles una calidad lírica que ayuda al espectador las diferencian de las secuencias en Italia. Sin embargo , la línea entre el pasado y el presente es borrosa continuamente a través de la película , como personajes de la presente , finalmente, comienzan a aparecer en secuencias que representan la memoria y el pasado de Gorchakov . A medida que avanza la película , también es evidente que la fotografía en blanco y negro no se limita a las imágenes del pasado o la fotografía en color hasta la actualidad, creando así un nivel de complejidad temporal en el que la fusión pasado y presente.

    ResponderEliminar
  16. Su centro de interés esta desarrollado compositivamente en cada imagen de manera conceptual ,denomina el centro de interés con un peculiaridad en cada foto , hay composicione diagonales , ortogonales y envolventes , cada una con una conjugación del color afirman un desden de compositivo regular , existe una recapitulación al uso de central compositivo en sus películas con protagonistas relevantes y de interés . Las miradas y el sentimentalismo es la existencia sensual de una realidad compartida , con el director de cine que nos acoge en esta expectativa es emocionalmente singular y significativo .

    ResponderEliminar
  17. En esta serie de fotografías, logro notar el uso del encuadre centrado, componiendo los personajes en el centro de la imagen dentro de un paisaje de naturaleza, al aire libre, de varios planos, los cuales agregan profundidad. El contraste de las imágenes no es tan fuerte, generando un ambiente de serenidad, pero a la vez se mantiene una presencia solitaria de los personajes debido al encuadre, lo cual genera incertidumbre o inseguridad, como si algo estuviera a punto de suceder y esto también se apoya gracias a las expresiones de los personajes quienes lucen pensativos, ensimismados y melancólicos. Por ejemplo, en el caso de las imágenes en blanco y negro (6, 7 y 8), llegan a tener en mi opinión un tono oscuro, tenebroso, mientras que las imagenes 2, 5, 9 y 11 especialmente, me transmiten la preocupación o extrema tristeza , depresión del personaje. Por otro lado, las imágenes 3 y 5 me transmiten la sensación de que el personaje tiene cierta obsesión por algo, locura, o padeciera de algún trastorno psicopatológico.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. En la composición fotográfica de Tarkovsky, el escenario es mayormente natural: campos con árboles, hojarasca o lagunas/lagos. Estos escenarios acogen la tranquila presencia de personajes solitarios y pasivos, aveces acompañados de perros o caballos. La paleta de color permite que haya armonía entre los personajes (sus vestimentas) y el entorno sin que se pierdan. La forma que predomina en las composiciones, es la forma ortogonal, que remite al orden constante.

    Laura Acha

    ResponderEliminar
  20. Entre los elementos compositivos de las obras de Tarkovsky, destaca por mucho los escenarios naturales, donde los árboles, hojas, plantas, agua, y animales son los planos secundarios, e incluso algunas veces primarios, que acompañan al protagonista. Su encuadre solo limita la vista a lo justo y necesario que se tiene q ver, dejando de lado elementos que podrían generar ruido o que puedan ser considerados excesivos. Los colores que maneja en la ambientación, pueden ser considerados incluso como sentimientos de nostalgia, dado que parecen fotos de álbumes antiguos. No hace falta mencionar la carga emocional que generan cada una de sus obras, enfocándose en sentimientos tristes y melancólicos, de reflexión y ansiedad.

    ResponderEliminar
  21. Entre las fotografías de Tarkovsky y los encuadres de sus películas se puede observar una semejanza de armonía, y aun así, los encuadres parecen tener una presencia mas fuerte a primera vista pues las fotografías mostradas tienen una muy presente armonía entre naturaleza y persona, tanto que dan la sensación de fusionarse. En las películas se observar un color más marcado y algunos de sus personajes destacan del fondo sin fusionarse y al mismo tiempo sin desprenderse completamente.

    ResponderEliminar
  22. Los paisajes naturalistas que utiliza Tarkovsky remiten a un estado contemplativo y de ensimismamiento gracias a sus composiciones horizontales y por lo regular rectangulares por el formato de la polaroid. Asimismo la paleta de colores dado por el efecto de la cámara afecta a los paisajes que también tienen coherencia con la elección de los personajes en la propuesta cinematográfica de Tarkovsky .

    ResponderEliminar
  23. En sus composiciones vemos que la naturaleza y los elementos que contienen son clave para expresar la relación los sentimientos que en ese momento puedan sentir. Por ejemplo en algunos la iluminación y el color hacen que exprese que la persona esta viviendo un momento de soledad.En otro expresa calma, paz y armonía en su entorno, hay algunos donde el contraste de los elementos refleja misterio y oscuridad. Considero que sus encuadres están muy bien pensados ya que no hace falta saber lo que están pensando o diciendo estos personajes para saber lo que esta sucediendo o pensando.

    ResponderEliminar
  24. Se puede ver que tanto en sus composiciones fotográficas como de escenas, utiliza las ortogonales, generalemente, puestas de manera vertical para crear o determinar planos entre los elementos o visiones del panorama, también utilzan algunas daigonales para darle movimieno según el tema que requiera, y los diferentes tipos de encuadre, como el céntrico o tomar un elemento único o principal y dejar "aire" hacia un lado para darle más dramatismo o misterio; por último, utiliza la ilumicación como técnica de constrate para tarle más importancia a lo reflejado o más iluminado en la parte delantera de la composición de la foto o imagen.

    ResponderEliminar
  25. Los elementos competitivos comunes que se pueden observar son:

    1) gama cromática no muy contrastada y limitada dentro de las temperaturas cálidas y neutras, generando una sensación de nostalgia y memoria truncada. Los paisajes calmados, nublosos y apagados llevan al espectador a vincular las escenas con un pasado olvidado gradualmente.
    2) Los personajes no ocupan un espacio protagónico en la composición y que no existe un primer plano, por lo que su presencia y sus mismas posturas mantienen el aire apaciguado y de calma dentro de otro mundo cuasi-onírico que la composición evoca.
    3) orden armónico entre horizontales (piso y cielo) y verticales (árboles). Esta armonía con la naturaleza, al no contar con ritmos violentos, hace que la composición mantenga su estatus pesado y estático
    4) rechazo a lo urbano, no existen fuertes contrastes ni saturaciones de color u elementos.
    5) fuerte carga de soledad y separación al contener dentro del encuadro más espacio que elementos; pero, sin embargo, toda se relacionan entre sí formando un todo.

    ResponderEliminar
  26. Es muy fuerte la relación que establece a través del enfoque que logra de la naturaleza y la vida. Cuadros perfectamente pensados, con una carga emotiva bastante notoria, con reflejos del alma plasmado en los paisajes naturales e interiores mostrados. La armonía que presentan nos traslada a estas mini realidades, que no necesitan de nitidez, ya que gracias a la composición y a la iluminación que poseen, transmite calidez y romanticismo.
    Los polaroid son sin mas casi una réplica de sus encuadres al realizar sus películas, donde logra transmitir todas esas sensaciones ya antes mencionadas, jugando también con el misticismo y magia.

    ResponderEliminar
  27. AVVOCATO BASTARDAMENTE PEDOFILO DANIELE MINOTTI INCULA TANTI BAMBINI (E' SU FACEBOOK)! NOTO NAZI DI RAPALLO! AGENTE IN COPERTO DI TIPO KILLER! IN SETTA DI SATANISTI INCULA BIMIBI CON PARI PEDOFILI GIUSEPPE LAZZARI, GIULIANO FERRARA, ANSELMA DEL'OLIO!
    1
    LO HAN BECCATO UN'ALTRA VOLTA A STO SCHIFOSO SATANISTA, ANZI, A STO SATANAZISTA PEDOFILO DI DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO E GENOVA (
    Sede di Rapallo (GE)
    Via della Libertà, 4/10 – 16035 RAPALLO (GE)
    Tel. +39 0185 57880
    Fax +39 010 91 63 11 54

    Sede di Genova
    Via XX Settembre 3/13 16121 – GENOVA)
    CHE EFFETTUA ANCHE, DA SEMPRE, TANTISSIMO RICICLAGGIO DI DENARO MAFIOSO, COME ROVINA O TERMINA LA VITA DI GENTE PER BENISSIMO (ANCHE ORDINANDO OMICIDI), ATTRAVERSO COMPLOTTI MASSO-N-AZIFASCISTI, OSSIA, DI LOGGE SATANICHE DI ESTREMISSIMA DESTRA. STO VERME SCHIFOSO DI DANIELE MINOTTI FACEVA PARTE DI UNA SETTA DI PEDERASTA BERLUSCONIANI. IL CUI KAPO', E' OVVIAMENTE, IL PEDOFILO MAXIMO, IL SUO CAROGNESCO MANDANTE DI MILLE CRIMINALITA' E STALKING VIA WEB, METASTASI DI DEMOCRAZIA E GIUSTIZIA: SILVIO BERLUSCONI!!!

    http://www.huffingtonpost.it/2015/03/26/intervista-gianni-boncompagni_n_6945522.html

    http://www.giornalettismo.com/archives/104797/berlusconi-pedofilo-mafioso/

    DI CUI IL NUMERO DUE E' IL SACCO STRA COLMO DI ESCREMENTI, NOTISSIMO PEDOFILOMOSESSUALE TANTO QUANTO, GIULIANO FERRARA ( LUI STESSO CONSIGLIA IL FARSI SODOMIZZARE, QUI

    http://www.blitzquotidiano.it/politica-italiana/giuliano-ferrara-omosessualita-giochetto-consiglio-contro-natura-1483446/).

    VOLETE ALTRE PROVE? ECCOLE QUA. IAMM BELL, IA'! LA, INVECE LEI, NOTA LESBICA, ZOCCOLONA MOGLIE DI GIULIANO FERRARA, ANSELMA DELL'OLIO ( PEDOFILISSIMA ANCHE LEI, SPESSO IN ORGE LESBO CON POCO PIU' CHE BAMBINE), IN QUESTO VIDEO CHE SEGUE

    http://video.corriere.it/sesso-11enne-arrestato-regista-giuseppe-lazzari-l-intervista-rai/4287e44c-5e41-11e6-bfed-33aa6b5e1635

    DAVA DEL GENIO AL SODOMIZZA BIMBI ( COME I SUOI COMPARI SATANISTI E SATANAZISTI DANIELE MINOTTI, GIULIANO FERRARA ED IL GIA' TRE VOLTE IN GALERA PAOLO BARRAI, NATO A MILANO IL 28.6.1965, DI CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUNITIES LUGANO E WMO SA PANAMA), L' APPENA ARRESTATO PER PEDOFILIA: REGISTA GIUSEPPE LAZZARI ( PEDOFILO E NON PER NIENTE, DA SEMPRE BERLUSCONIANISSIMO... OO CHE CASO, OO).

    http://brescia.corriere.it/notizie/cronaca/16_agosto_11/pedofilia-arrestato-regista-bresciano-giuseppe-lazzari-5e4ca24a-5fb2-11e6-bfed-33aa6b5e1635.shtml

    ResponderEliminar
  28. 2
    CHE FACEVA SESSO CON UN BAMBINO DI 11 ANNI, A RAVENNA. COME AVRETE NOTATO NEL VIDEO, LA PEDOFILA TANTO QUANTO, ANSELMA DELL'OLIO, DAVA DEL GENIO AL SUO COMPARE PEDERASTA GIUSEPPE LAZZARI. IN QUANTO PARTE DELLA STESSA SETTA SATANISTA E PEDOFILESCA DI SILVIO BERLUSCONI, GIULIANO FERRARA, PAOLO BARRAI DI CRIMINALISSIMA WORLD MAN OPPORTUINITES LUGANO ED IL CITATO NOTO AVVOCATO SODOMIZZA BAMBINI: DANIELE MINOTTI DI GENOVA E RAPALLO, PURE AGENTE SEGRETO IN COPERTO, DI TIPO ASSASSINO. SI, ASSASSINO, PER OVRA E GESTAPO PUBBLICHE E PRIVATE DI SILVIO BERLUSCONI ( VOLETE PROVE ED INIDIZI? IAMM BELL, IA'....GUARDATE QUESTI LINKS, PLEASE.... GUARDATE COME STO PEDERASTA INCULA BAMBINI DI DANIELE MINOTTI, AVVOCATO CRIMINALISSIMO DI RAPALLO E GENOVA, SEMPRE DIFENDA SUOI DEPRAVATI "COLLEGHI", OSSIA VOMITEVOLI PEDOFILOMOSESSUALI COME LUI
    http://www.lettera43.it/cronaca/adescava-minorenni-sul-web-miltare-a-processo_43675123449.htm
    http://genova.repubblica.it/cronaca/2014/02/26/news/sesso_virtuale_in_cambio_di_soldi_per_videogame-79717213/
    http://www.ansa.it/liguria/notizie/2014/06/20/adescava-minori-sul-web-condannato_36c57304-90aa-4c7f-8463-c7d610ed10dd.html
    http://iltirreno.gelocal.it/massa/cronaca/2013/04/19/news/casolare-a-luci-rosse-il-pm-7-anni-e-mezzo-all-ex-dipendente-nca-1.6917147
    E QUI A SEGUITO, LEGGETE, SEMPRE, PLEASE, LA TESTIMONIANZA DI STEFAN CUMESCU, CHE DA BAMBINO FU STUPRATO, FU SODOMIZZATO A SANGUE, FU SODOMIZZATO A MORTE, DAL BASTARDO NAZIPEDERASTA DANIELE MINOTTI, MASSONE NEO PIDUISTA, AVVOCATO DI MAFIOSI E CRIMINALI DI OGNI, DI GENOVA E RAPALLO
    http://www.devsuperpage.com/search/Articles.aspx?hl=en&G=10&ArtID=1908142&KeyWords= ).

    E A VOI, ORA, ALTRI DUE VINCENTISSIMI TESTI CHE CHIARISCONO QUANTO IL FIGLIO DI PUTTANA DANIELE MINOTTI STESSO, DA SEMPRE, RICICLI SOLDI KILLER, DI COSA NOSTRA, CAMORRA E NDRANGHETA, A GO GO!

    http://grokbase.com/t/python/python-list/148jckyh1w/avvocato-pedofilomosessuale-ed-assassino-daniele-minotti-facebook-oltre-che-nazi-megalava-euro-mafiosi-e-come-detto-mandante-di-omicidi-o-suicidate-stalker-di-eroe-civile-michele-nista-su-ordine-di-tiranno-fasciocamorrista-silvio-berlusconi

    http://anti-matrix.org/Convert/Articles_Conspiracy/Conspiracy/Conspiracy-Selected-Articles-140730152020.html

    ResponderEliminar