lunes, 3 de septiembre de 2012

El show de las imágenes


El 1967, el filósofo político Guy Debord publica “ La sociedad del espectáculo”  cuyas frases siguen siendo citadas:
·       "Toda la vida en las sociedades donde rigen las condiciones modernas de producción se manifiesta como una inmensa acumulación de espectáculos. “
·       " “Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación “
·       “ La declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer”.
Sus ideas llevaron a las siguientes conclusiones : La vida social auténtica ha sido substituida  por su imagen representada, las relaciones entre mercancías han pasado en primer plano, dejando atrás  relaciones entre las personas  y el espectáculo en el cual se ha transformado la sociedad  se basa en la red de imágenes  a través de las cuales la gente se relaciona.
Años más tarde, el filósofo Jean Baudrillard  desarrolla el tema de la hiperrealidad,  que advierte sobre la construcción progresiva de un mundo de ilusiones y construcciones que es más «real» que lo Real, cuyos habitantes viven obsesionados con la imagen que proyectan. Se refiere a  los simulacros, que remplazan paulatinamente las realidades, haciendo difícil la distinción . La realidad comienza a subordinarse a los simulacros. Algunas frases:
·       “Con la instantaneidad de la información, ya no queda tiempo para la historia.”
·       "Hemos caído en el pánico inmoral de la indiferenciación, de la confusión de todos los criterios".
·       "El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin".
Si el ser humano vive hoy en función de las construcciones de imágenes sobre el mismo, los demás y el mundo, las imágenes mismas comienzan a ejercer el derecho de crear mundos con cada vez mayor libertad y atrevimiento.
La representación parcial y tendenciosa, a favor de cierta interpretación de la realidad, tendiente a crear opinión y convencimiento, deja el lugar a la generación de imágenes ancladas directamente en la imaginación, para referirse a la vida cotidiana, a las necesidades y anhelos del ser humano. Si la sociedad comienza a experimentar los efectos de una red de simulacros referentes a identidad, relaciones, proyectos, progreso, realización ( evidente en el manejo de la publicidad que propone modelos a seguir para tener éxito y felicidad ), la misma producción de imágenes comienza a experimentar un carácter explosivo, abierto a la subjetividad , al juego y al disfrute. A la sociedad del espectáculo le corresponde un show de imágenes.
En el campo de la imagen publicitaria, el fenómeno correspondiente y que cobra cada vez más fuerza, es la imagen publicitaria surrealista. Observemos algunos ejemplos. En algunos casos, los referentes culturales son visibles. En otros, aun identificamos referentes situacionales. 





Experience Human Flight


Rihanna Reb'l Fleur


Cadbury Flake New Ad


¿ Cómo se relaciona la sociedad del espectáculo con el Show de las imágenes ? ¿ En que otras opciones de construcción de imágenes se hace obvio el vínculo?

Mihaela Radulescu

25 comentarios:

  1. Se relaciona a través de vínculos referenciales, de acuerdo a la necesidad de cada sociedad del espectáculo, como vemos en las primeras imágenes en donde toman una realidad en medida de lo que se quiere publicitar, se interrelacionan por ejemplo mundos surrealistas, como las pintura del Dalí con el producto en sí, para comunicar una situación, o como en el caso de la siguiente imagen en donde mezclado con el mensaje de “Crazy world “muestra una tendencia de ropa alternativa.
    En los vídeos pude notar que el uso de música es muy importante para captar la atención, las imágenes por supuesto siempre mostrando nuevas alternativas de mundos para crear atmósfera y no mostrar el producto tan cual, creando ilusión, un ejemplo es el de la empresa coca cola con una de sus campañas publicitarias en donde crea un mundo dentro de la máquina expendedora creando fantasía al consumidor y un deseo lúdico al comprarla de ésta.

    20081803

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  2. La sociedad del espectáculo se relaciona con el show de la imágenes en la manera quiere representar el imaginario de la persona a través de la imagen. Por ejemplo en los vídeos donde se confunden las "plumas" con las personas y en el caso de Rihanna te muestra los dos lados (bueno y malo) es lo que la gente quiere ver y trata de sentir, por otro lado pienso que la música también aporta mucho a la construcción de sentidos.
    Se puede encontrar este vinculo mucho en las publicidades, porque estas juegan con las sensaciones y deseos que quiere tu mente. Pero siendo mas claro hay mucha publicidades de videojuegos donde te muestran otra realidad que tu quieres y deseas.

    Andrea Venero
    20100078

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  3. Estos personajes del espectáculo se relacionan y se comunican con uno a través de imágenes y mensajes que, por lo general, siempre terminan siendo realidades fantasiosas que son deseos de uno mismo. Uno toma de manera más fuerte estos pensamientos, mensajes, percepciones, ideas (en general, imágenes) si estos juegan con realidades extrovertidas y facinantes. Uno siempre quiere salir de la realidad y de la rutina. Si una persona ve performances, videos, imágenes, cuadros, etc, que constituyen en realidades surreales y estéticamente hermosas, uno se sentirá atraído, como jugando también con la mente del creador de este ambiente.

    Maria Jose Carpio
    20102399

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  4. Me parece que la sociedad de las imágenes más allá de ser un concepto, es la forma básica en que pueden llegar a las personas. Cuando te presentan una imagen, intentan transmitirte una sensación, una idea, un pensamiento. Básicamente lo que se intenta es transferir algo ya existente para que lo almacenes y recrees una nueva base en tu interior.
    Me parece que la relación entre el show de las imágenes se relaciona con la sociedad del espectáculo en el hecho de que si quieres hacer que alguien desee algo tienes que demostrarle u ofrecerle algo completamente inalcanzable, algo que satisfaga los sentidos y que al mismo tiempo no sea posible obtener pero que te lo presenten como lógico y creíble. Durante todos los siglos anteriores ha habido sucesos que han marcado la historia y las vivencias del hombre, estos sucesos se rescatan y se vuelven a dar en lo que se representaría como un círculo repetitivo con ciertas variaciones.
    El vinculo me parece que actualmente se puede encontrar en absolutamente todo lo visual. Desde un simple logotipo que transmite el rostro o la idea principal de un producto, hasta películas, e incluso videoclips. Por ejemplo en el caso de este último, la tendencia en los videoclips es cada vez más fílmica, no sólo te ponen a los artistas cantando o tocando, sino que quieren presentar una historia o idea.

    Montserrat Bofi 20100082

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  5. En este artículo vemos como gracias a la hiperrealidad se crea la generación de ideas reales para uno, aunque en verdad esté lejos de la misma situación real. La creación de nuevos mundos a partir de referentes culturales u otro tipo de circunstancias conocidas, se hacen cada vez más atractivos para nosotros los consumidores visuales.El hecho de mostrar deseos y fantasías generales de las personas, en las imágenes hace que los espectadores cada vez se sientan más identificados y por lo tanto se sientan más encantados e interesados por lo que ve.
    La relación entre la sociedad de espectáculo y el show de imágenes, está en que la representación es dada gracias a lo antes vivido o visto, lo que permite la realización del show de imágenes antes mencionado.
    En el caso de la construcción de la publicidad para Reb' Fleur me parece interesante el contraste entre lo bueno y malo. Para mí ello se vincula a la obra el cisne negro en donde la protagonista también sufre esta especie de doble personalidad. También podemos encontrar referencia en las plumas que hacen alusión al traje del cisne, llevado hacia otra estética. Finalmente para darle fuerza al concepto el mensaje visto es "bad feels so good" (ser mala se siente bien).

    FIORELLA CAJAS
    20102183

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  6. Nuestra vida está rodeada de imágenes que ingresan directamentea nuestro cerebro. Dependiendo de lo diferente o sorprendente que sean permanecen en este. Por esto, la publicidad tiene a irse hacia lo surrealista, para sobresalir.

    Si bien es cierto esto, otra herramienta que ayuda en esta idea de atraer al público es de recrear un mundo y hacer que el cliente se sienta o quiera ser parte de este. Es una idea muy interesante dado que analiza el lado psicológico de las personas y tiende a aprovecharse de sus debilidades.

    Entonces, la sociedad del espectáculo vive para crear el show de imágenes para atraer al público. Ejemplos interesantes de la creación de mundos o lo surrealista son los videos de Bjork, como “Hunter” o “All is full of love”, donde la artista se aleja de la realidad para mostrarnos a través de otras formas físicas realidades muy humanas.

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  7. La sociedad del espectáculo y el show de las imágenes están llenas de conceptos surrealistas. Intentan transmitir al observador sensaciones, pensamientos, recuerdos y acciones que no ven todos los días, para así llegar a ellos y hacer que las imágenes impácten y queden en sus memorias. También el propósito es crear deseos y tal vez hasta necesidades en el público, para vincularlos más con las imágenes y en ciertos casos como la publicidad, con los productos.
    Por esto puedo decir que se hace muy obvio el vínculo con la publicidad ya que también crea mundos ¨hiperreales¨o surreales también para recrear momentos de los que el espectador quiera ser parte, relacionando estas imágenes con sus deseos y subconsciente, para así crear vínculos mas fuertes y transmitir el mensaje mas directamente e impactar y sorprender.

    Camila Montenegro Hidalgo
    20095444

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  8. Resulta bastante revelador saber cómo ya desde 1967 la vida en sociedades urbanas se convierte en una sociedad del espectáculo, una celebración del consumo. Y dentro de esta sociedad de consumo y espectáculo, la construcción y la identificación con las imágenes resultan fundamentales para su funcionamiento.

    Las experiencias surrealistas, las ideas y conceptos son cada vez más obvios en abundancia y perfección, siempre disponibles al público de la mano de algún producto. Las experiencias ya no están ligadas a las vivencias personales sino a los productos. Se habla o discute sobre una película de un reconocido estudio, se disfruta más la música en un reproductor de marca y se adquiere placer al conseguir determinadas zapatillas.

    Entonces, la sociedad del espectáculo hace uso de un show de imágenes, donde prevalecen las más sensoriales, fantásticas y perfectas. Este vínculo se hace presente especialmente en la mayoría de imágenes digitales. La fotografía publicitaria, los videos musicales y el cine en 3D son algunos ejemplos.

    Verónica Azaña Falcón
    20095809

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  9. Estamos en constante contacto con imágenes, que incluso podemos ver que las personas utilizan las imágenes como esquemas interpretativos de la vida cotidiana, o diferentes puntos de vista acerca de la sociedad.

    Existen diferentes tipos de involucramiento entre un concepto y el público al que va dirigido, una de estas formas, es creando imágenes que puedan transmitir sensaciones con las que las personas se sientan identificadas.

    Los realizadores de publicidad toman muy en cuenta los deseos y las emociones de las personas a las que va dirigido algún producto, es así que por medio de imágenes que transmitan sensaciones, puedan llegar más rápido al público, porque éste se siente cautivado y al mismo tiempo desea obtener el producto que se ofrece, para poder sentirse como lo que se muestra en la publicidad.

    Vanessa Hinostroza Vargas Machuca
    20101462

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  10. El ser humano no se conforma con tener algo q le gusta, siempre quiere y busca más. Nos gusta explorar porque nos hace sentir parte de este lugar y porque siempre se quiere lo que no tiene, lo que a uno le sorprende. Las imàgenes son parte de ésta búsqueda que le proporciona al hombre lo que necesita, lo hace formar parte de lo que ve, pero no se mantiene en el mismo lugar. Por ejemplo, en el ultimo video "Cadbury Flake new ad", venden el producto de una manera diferente, inesperada que hace sentir a uno la intriga de ver más y darse cuenta al final que se trata de un producto común y corriente. Creo que uno siempre se encuentra en esa búsqueda para sí mismo, de sentirse impresionado y satisfecho al mismo tiempo.

    Fátima Ordinola G.
    20102182

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  11. Siento que mediante el surrealismo nos pueden transportarnos a una nueva realidad, llena de fantasía la cual termina diferencarse del resto al ser una propuesta nueva y original. Lo que ocurre en muchos casos de la publicidad, que terminan vendiendote un nuevo estílo de vida, con el cual uno se siente conectado y es totalmente diferente ante el resto de propuestas.
    La sociedad del espectácula se ve ligada al imaginario del usuario , al querer representarla mediante alguna imagen o mensajes; en mi opinión personal, siento que eso se da constantemente en el mundo de la música, ya que cada artista quiere crear su propia realidad y esta se ve reflejada en la estética reconocible que cada uno maneja o decide llevar; son las que finalmente terminan conquistando al público objetivo.

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  12. Según Guy Debord, los espectáculos se presentan como modos idealizados de vivir, que varían dependiendo de las necesidades personales de cada uno. Las relaciones sociales originales fueron alteradas y se convirtieron en reflejo de lo que se vendía. El intercambio comercial formo parte de este cambio, nuevas necesidades nacieron, por lo que nuevos estándares sociales también. Todo se relaciona a través del show de las imágenes, el filtro por el cual se transforman nuestros deseos.
    Por otro lado, Jean Baudrillard nos habla de un surrealismo propio, en donde se sobreactúa la realidad y como dice "volviéndola más real que la misma realidad". Esta se basa en factores muy emocionales, donde lo visual se vuelve parte importante del objetivo final. Esto termina engañando a la larga nuestra percepción de lo que es realmente real.
    Como ya se dijo, el comenzar a tomar como referente estos simulacros deriva en una manipulación subjetiva que permite explayar creatividad y generar nuestros propios mundos interiores. Es por ello que la imagen publicitaria surrealista tiene tal éxito. Permite que sus espectadores imaginen, y que aquello que venden, forme parte del mundo personal de cada uno.
    Este vínculo se hace visible en todo tipo de productos; van desde películas, videos musicales, videojuegos, etc., en fin, todo aquello que implique un aspecto visual y sensorial. Todo lo que se considere estimulante para la imaginación tendrá sin duda alguna asiduos seguidores, que se convertirán posteriormente en consumidores.

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  13. El SHOW de las imágenes, me gusta como en esta frase la palabra “show” resume todo, un espectáculo de imágenes para entretenimiento, un llamado de atención al imaginario social, ese algo que sobresale y ocupará un lugar en nuestra memoria (así sea temporalmente).

    Hoy en día nos vemos bombardeados por tantísima información mediante imágenes, videos, spot publicitarios, etc que en el campo publicitario se tiende a buscar aquello que se diferencie por la forma en que se presente determinada mercancía. Esto puede ser escogiendo una estética alternativa, apoyándose en la música (que bien sabemos todos tiene un papel muy importante en los videos, al ayudar a transmitir sensaciones y transportarte a otra realidad) como también apoyarse en la idea de no vender un producto en sí, sino seducir y generar en el usuario un deseo de probar algo porque éste ha sido convencido, mediante un show de imágenes, que es lo que él desea.

    En mi opinión en el primer video, Experience Human Flight, no se presenta una estética marcadamente surrealista ni nos presentan una realidad alternativa, pero el tratamiento de las imágenes y el acompañamiento del audio me sugieren que lo que está ocurriendo allí no es algo común, inicia y parece un sueño, me genera sensaciones que me gustaría experimentar, lo cual fue el objetivo de esta publicidad del Melbourne Skydive centre, promocionar la experiencia del vuelo humano.

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  14. De acuedo a lo leído La sociedad del especaculo es una red de imagenes, y éstas están insertas en éste. por su parte las imagenes son una representación de la realidad, creando una realidad alterna, lo que Baubrillard llama la hiperrealidad, en la cual la realidad autentica ha pasado a un segundo plano para dar paso a simulacros de realidad, dándole tanta importancia a éstos que se pierde la diferencia entre entre lo real y la representación de la realidad.

    Otra opción de imagenes donde se hace obvio el vinculo es en el cine, sobre todo el genero de acción, los efectos visuales logran que los personajes hagan movimientos fantásticos y también utilizan contextos y realidades "reales", lo cual hace que el espectador lo relacione en su imaginario y pierda el sentido de realidad y pueda llegar a convenserse que el ser humano es capaz de hacer maniobras que exceden los limites que el cuerpo humano tiene. El cine hace verlo tan fácil y tan lograble que el espectador pierde el horizonte entre realidad y fantasía.

    Cecilia Alvarez Calderón
    20094426

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  15. El Show de las imágenes busca causar en el imaginario de las personas aquello con lo que se puedan cautivar e identificar, en mi opinión la sociedad del espectáculo es enamorada y encuentra en este “show” mundos, situaciones, “realidades” que quiere alcanzar o tener. Esa es la relación, el identificarse y anhelar estos mundos creados es por ello que la publicidad juega con esta relación para lograr impactar en la sociedad. La creación de estas imágenes, su temática, composición, música y personajes, generan en el imaginario de la sociedad aquel mundo cautivador donde ellos podrían estar, todo aquello que podrían tener o ser, y utilizando objetos y signos de la realidad misma pero dándoles cargas mas cautivadoras, por ejemplo en el video de Rihanna Reb'l Fleur, el jugar con mundos paralelos entre lo bueno y lo malo, utilizar el rosa, la suavidad de las plumas,lo hermoso de la composición para describir un mundo nuevo y conectarlo con un mundo negro, seductor y prohibido hace que ambos mundos sean ideales para el público, que encuentra en cada uno de ellos sus propios intereses. El hecho de interactuar en nuestro imaginario con estos mundos creados nos convierte en una sociedad de espectáculo, que es cautivada con estos recursos, con este show de imágenes.

    Daniela Harumi Angeles Mamani
    20095319

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  16. La sociedad del espectáculo se relaciona directamente con el show de las imágenes porque según mi punto de vista la sociedad del espectáculo hace uso de el show de las imágenes para expresarse.
    En nuestro día a día vemos publicidad por todos lados que desde mi punto de vista tiende a usar el surrealismo. El surrealismo se basa en el psicoanálisis, que busca sacar los deseos e ideas que tenemos en lo más íntimo de nuestro ser, que incluso muchas veces ni nosotros mismo conocemos. Es por eso que la publicidad busca encontrar estas ideas y deseos inconscientes para poder conectar con los espectadores e impresionarlos para así generar la recordación de su producto.
    20100352

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  17. “Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación “ - Guy Debord

    La sociedad del espectáculo se relaciona de manera directa con el show de las imágenes. Citando a Guy Debord, la sociedad del espectáculo se encarga de representar la realidad y plasmarla con otra mirada, otra estética construyendo un nuevo mundo creando la hiperrealidad. Por ejemplo en el video de Rihanna Reb'l Fleur, la sociedad del espectáculo propone 2 mundos reales, lo bueno y lo malo, pero lo aplica a un contexto fantástico al hacer referencia al laberinto de Alicia en el país de las maravillas. Este comercial busca transmitir la sensación que produce el perfume Reb’l Fleur, Bad feels so Good, Good feels so Bad (lo malo se siente bueno y lo bueno se siente malo) y cual eres tu Reb’l o Fleur.

    Esta creación de mundos, nuevas realidades y surrealismo están siendo mas comunes cada día y se presenta mucho en comerciales o imágenes publicitarias para atraer al consumidor debido a que hoy en día en mas difícil llamar la atención del publico (ya no se sorprenden tan fácilmente). Por otro lado, muchas de las construcciones de imágenes también se presentan en el cine principalmente en películas de ficción, fantásticas con mucho recurso de efectos especiales. Por ejemplo en Harry Potter se utiliza mucho la combinación entre la realidad o lo fantástico, construyendo un mundo fantástico que contiene recursos, acciones y elementos de la realidad.

    Stephanie Velit
    20101767

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  18. Estoy totalmente de acuerdo con Veronica en que hoy en día, las vivencias ya no están ligadas a las experiencias sino a los productos, que se nos presentan como herramientas para alcanzar determinadas sensaciones. Estos se nos presentan no como lo que son realmente si no como mundos enteros llenos de ilusión y fantasía que despiertan deseos en el receptor. Para llegar más fácilmente al este se recurre a estéticas como el surrealismo cuyas raíces apelan a los deseos más íntimos de la persona y es por eso que nos es tan atractivo. Nos transmiten sensaciones utilizando recuerdos, o cosas que ya hemos vivido, para hacer que las imágenes lleguen más a nosotros y que prevalezcan. Elementos como la música ayudan a impulsar esta generación de sentidos y deseos; a relacionar esta sociedad de espectáculo con el show de imágenes. Se crea una serie de representaciones que tienen como base experiencias ya vividas por el espectador, así es más fácil remitirlo, a sensaciones placenteras que ya experimentadas y que puede volver a sentir.

    Melissa Siles
    20100422

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  19. El show de las imágenes y la sociedad del espectáculo se relacionan a partir de la imagen y el mensaje que desean transmitir que en este caso sería la intención surrealista y fantasiosa que busca sumergir al espectador en originales y nuevos mundos donde acontece una realidad sorprendente, diferente a la cotidiana, donde se desenvuelven aquellas escenas que solo se pueden vivir en sueños. Es así que se logra captar la atención del público y se vuelve memorable, convenciéndolo de pertenecer a aquel mundo en donde es libre de ser y realizar lo que quiera.

    Este tipo de vínculo se hace presente por ejemplo en las exitosas campañas de la marca ABSOLUT , en donde su publicidad da énfasis a una nueva forma de expresión, tratando de que la gente exprese sus ideas, su forma de ver el mundo que nos rodea, sus ilusiones, sus esperanzas, etc. Es así , que aportan una visión de cómo sería un mundo global, un mundo Absolut.

    Darcy Sanchez Valiente
    20091852

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  20. Se relacionan entre si ya que toma elementos para transmitir el mensaje, en la actualidad la publicidad toma muchos elementos surrealistas de las imágenes y obras porque así pueden buscar otras alternativas de comunicar algo, y estos elementos que se toman están dentro de nuestra memoria así que se nos hace mas fácil relacionar las ideas como por ejemplo en la segunda imagen que toma de referente la pintura de Dalí, o en la primera imagen que atrae la atención por el concepto que se crea en la composición. Al ser un mundo surrealista, la publicidad puede entrar mas en el espectador y relacionarse con los deseos o fantasías de las persona, generando que se sienta atraído por la imagen.

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  21. La forma actual de llegar al inconsciente de las personas ya no es a través de la realidad, sino mostrar algo más surrealista que quede marcado en la memoria de la persona y pueda relacionarlo con lo que la publicidad o artista quiera representar. Estas imágenes representan algo más profundo que lo que se ve y es porque quiere hacer contacto con nuestros sentidos y deseos más intensos para así, la imagen o audiovisual, tenga un impacto más fuerte en nosotros.

    Así como en el video de Rihanna en donde se ve como transforma una idea simple como una "flor" en una idea mucho más elaborada con el movimiento y la textura de las plumas. Esta idea es definitivamente mucho más original e impactante que ver una flor sencilla y es así como captura al espectador.

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  22. El jugar estratégicamente con la realidad y nuestro imaginario colectivo se hace posible la creación de esta hiperrealidad eficaz para el provecho del vendedor. Y es que este juego con el surrealismo hace que un producto se vea más atractivo para el posible consumidor ,llama su atención al, tal vez, representar sus deseos, sus sueños. El ir más allá de lo aburrido de la cotidianidad, además de sorprender a los sentidos con el surrealismo (justamente que juega con esto de los sueños)sirve para captar su atención mas rápidamente al hacerles creer que algo podrá satisfacer sus deseos. Existen muchas publicidades y medios visuales que usan eficazmente esta relación del show de las imágenes y la sociedad del espectáculo para unir la imagen con el mensaje que usa elementos muy arraigados en la cultura popular y para que así sea de más fácil asimilación la propuesta del vendedor.
    Silvia Cabrera Cubas 20081813

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  23. De lo que se trata es buscar una forma diferente de vender o de simplemente llamar la atención y después de mucho tiempo se dieron cuenta que no hay nada mejor que regresar a lo básico del hombre, a su instinto y a sus sentidos; buscar la forma de hacerlos reaccionar, entonces se decidió ir por un lado más artístico y expresivo empleando elementos del surrealismo o de lo que podría ser el mundo interior de cada uno, así uno "ve" spots donde tratan de recrear lo que deberías sentir al comer o beber tal producto o al usar tal marca. En eso se relacionan la sociedad del espectáculo con el show de imágenes, se utiliza lo último en lo primero para poder llegar de una forma sensorial, expresiva y cercana a los consumidores, al público en general.
    Además del arte y del cine, en la publicidad se vincula también aquellos dos factores. Ya no se enfatiza en las características de lo que se vende, sino en lo que deberías sentir al probarlo o usarlo, como si nuestras vidas dependias de tener o no tal producto.

    Ivanna Flores
    2010121

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  25. Cada sociedad del espectáculo está íntimamente relacionada a un show de las imágenes determinado, dependiendo de la orientación de dicha sociedad, y debido a que este les provee de esos ideales que el mundo promueve actualmente y esa imagen deseada que ellos añoran. Les presenta situaciones ideales, deseos, sensaciones y las materializa con imágenes interesantes, música atractiva, modelos cautivantes. La publicidad es el ejemplo más notorio y la manera en que esta vende, por medio de campañas coloridas y originales, sus ideas y productos.

    Un ejemplo de estas campañas son las propagandas de perfumes que crean una realidad ideal y bella.
    En la publicidad del perfume 'The One' se ven individuos hermosos y con un supuesto éxito; consiguen todo sin mucho esfuerzo. La idea que venden es que con ese perfume uno será exitoso y 'único', lo cual atrae a las personas.

    Muriel Gonzales Loayza
    20102080

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